Para trabajar con Geografia. 3 herramientas en linea.




Sea para pasar el rato nosotros mismos como para utilizarlas en algĆŗn entorno en concreto, como por ejemplo dando clases de geografĆ­a, vemos en FreeTech4Teachers estas tres herramientas que nos pueden ser Ćŗtiles para crear juegos basados en adivinar las zonas del planeta que se nos muestran.


#1. GeoGuessr: este juego nos permite visualizar imĆ”genes capturadas de Google Street View para tratar de adivinar de quĆ© zona geogrĆ”fica se trata. Se nos darĆ”n los puntos segĆŗn lo cerca que hayamos estado del sitio en el que fue capturada la foto, y ademĆ”s nosotros mismos podremos crear retos para adivinar la imagen en un tiempo concreto (despuĆ©s del tiempo fijado, la pantalla se volverĆ” negra).

#2. GeoSettr: en GeoSettr podremos elegir las imĆ”genes que nuestros amigos / contactos / alumnos van a adivinar, y crearemos pues un minijuego basado en adivinar las imĆ”genes deseadas (cualquier punto del mundo en el que haya Street View estĆ” disponible). Para guardar la imagen o imĆ”genes elegidas, haremos click en “Set Round“, y nuestro juego se asignarĆ” a una URL que podremos compartir una vez hayamos elegido cinco imĆ”genes como mĆ­nimo.

#3. Mission Map Quest: desarrollada por Russell Tarr y una divertida opciĆ³n para utilizarla en clase, el mapa nos permite realizar bĆŗsquedas virtuales de tesoros. La creaciĆ³n del juego es mĆ”s simple imposible, tendremos que crear una serie de preguntas y pistas para que nuestros estudiantes adivinen de quĆ© localizaciĆ³n estamos hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog