7 Cosas que un docente no debe hacer jamas en clases.

Muchas recomendaciones habrĆ”s recibido en tu universidad centro de formaciĆ³n docente,sobre lo que debes o no debes hacer en clases, en esos momentos cuando estas frente a tus estudiantes.

De los muchos problemas que tienen los docentes en el aula, que son planteados en las jornadas de capacitaciĆ³n encontrĆ© elementos comunes, de ahĆ­ esta lista de 7 situaciones que jamas deben realizarse en el aula, para evitar problemas,son sugerencias:

1. Evite comer frente a su estudiantes en el aula.
    
2. Evite fraternizar con sus estudiantes invitƔndolos a una fiesta en su casa con su familia o a entornos personales fuera del Ɣmbito escolar.

3. Evite utilizar su telĆ©fono celular frente a sus estudiantes o enviar sms mientras imparte clases,debemos tener un mĆ­nimo de control para obtener respeto cuando  decimos que no lo usen.

4. Evita vestirte de manera llamativa, colores, escotes, logos, mucho brillo, todo distrae cuando estas al frente y te observan.

5. Jamas comente detalles de sus compaƱeros docentes frente a sus estudiantes o con ellos,eso lo descalifica profesionalmente. 

6. Evite castigar a todo un curso por el error de un estudiante, lo que conseguirĆ” con esto es un grupo cerrado en contra suya y una falta de su parte como docente al generalizar un correctivo, esto muestra falta de carĆ”cter al aplicar disciplina. 

7. Evite comentar su vida privada con los estudiantes, divorcios, mal pago, quejarse de sus deudas, etc. En contraste con otros profesionales esos detalles jamas los conocemos.

Alba JimƩnez
Coaching Educativo

6 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

    ResponderBorrar
  2. A veces el castigo "grupal" si se maneja bien, puede ayudar en la construcciĆ³n del grupo y/o en la colaboraciĆ³n de los compaƱeros en la soluciĆ³n del problema de un alumno.
    Obviamente hay que tener un criterio y equilibrio para tomar esta medida.

    ResponderBorrar
  3. La pregunta puede un profesor suspender a un niƱo de 7 aƱos porque le incomoda lo inquieto que Ʃs ? Creo que un niƱo de esa edad estƔ empesando a entender y algunos les cuesta mas que a otros ; cual seria mejor la forma de actuar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que esta mal que se suspenda ese niƱo y claro esta que a esa edad se supone que los niƱos ya entienden, mi sujerencia es que en vez de que lo excluya por su manera de ser deberia de acercarse mas a el y tratar de entender el por que es asi vea el video en youtube.educacio: pautas para trabajar con niƱos con TDAH en el aula.

      Borrar
  4. Un profesor puede sacarle cosas a un estudiante, definitiva o temporalmente?

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog