Formatos de planificación educativa.

Los docentes necesitamos planificar la acción docente, para ello disponemos de distintos instrumentos para corto, mediano y largo plazo; estos pueden ser: 
Planificación anual, planificación por periodo, jornalización, guión de clases, bitácoras, memorias, planeación educativa de curso, etc. El nombre de los instrumentos depende del país, de la institución educativa, si es privada o pública en fin, en gustos se rompen esquemas. 
Que es básicamente la planeación o planificación educativa: 
La planificación educativa es el proceso de orientación racional y sistemático de actividades y proyectos a desarrollar asignando adecuadamente los recursos existentes para lograr los educativos educacionales.

Te dejo algunos formatos de distintos países, que sirvan de orientación, los rubros que aparecen son esencialmente los que deben estar siempre presentes para orientar al docente en su quehacer laboral. 
****Si el formato lo ves pequeño recomiendo bajarlo como imagen y darle zoom cuando lo tengas descargado****















Te gustaron los formatos...?
si quieres agradecer este contenido clic al anuncio de abajo.


12 comentarios:

  1. Excelentes plantillas para hacer una buenaplanificación educativa gracias por compartir

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por estos detalles, excelente

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir sus conocimientos y planificaciones

    ResponderBorrar
  4. Excelente material, me fue muy util... Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Buen día. Super excelente. En hora buena el material, pues me ayuda a conocer varias estrategias para organizar mi trabajo. Me gusta mucho todos los contenidos propuestos y desarrolados en el canal youtube. Ah!, y el material también. Bendiciones. Gracias infinitas.

    ResponderBorrar
  6. Excelente material. Mi gracias por compartir

    ResponderBorrar
  7. Estoy en la universidad..y veo los formato..y todavia no entiendo como hacer una planificación.y estoy dando planificación

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog