20 Web Sites para crear presentaciones para tus clases.



Te presento 20 sitios en linea, para crear presentaciones. Los docentes debemos aprender a utilizar recursos para tener el apoyo necesario cuando expones o disertamos un tema. 

Los recursos que te presento a continuaciĆ³n son algunos gratuitos y otros con algĆŗn costo, recomiendo ...y para no gastar, utilizar versiones de pruebas y hacer la presentaciĆ³n que deseamos, sin que nos implique gastos. 


Disfruta tus presentaciones. 

El primer sitio GRATIS es: 



1) Canva

Canva hace que el diseƱo sea muy fĆ”cil. La plataforma ofrece numerosas plantillas de presentaciĆ³n y es muy fĆ”cil personalizarlas para adaptarlas a nuestra empresa y al objetivo de nuestra presentaciĆ³n. AdemĆ”s, tiene una aplicaciĆ³n para iPad que permite preparar una presentaciĆ³n sobre la marcha.

Coste: GRATUITA, con la posibilidad de comprar imƔgenes profesionales.







2) PowToon

A menudo, lo diferente resulta atractivo y PowToon permite crear presentaciones diferentes. Con susoftware de animaciĆ³n podemos crear fĆ”cilmente animaciones que nos ayuden a diferenciar nuestra empresa al hablar con potenciales clientes.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 19 dĆ³lares al mes.



3) PowerPoint

PowerPoint ha sido el estƔndar en software de presentaciones durante aƱos. Actualmente, cuenta con numerosas funciones para crear presentaciones dinƔmicas y atractivas.

Coste: Consultar el precio de la versiĆ³n mĆ”s adecuada a nuestras necesidades.








4) Oomfo

Oomfo, complemento para PowerPoint que permite crear esos grƔficos interactivos tan importantes en las presentaciones de ventas y de marketing. GrƔficos especializados, grƔficos en vivo a partir de varios archivos, datos de aplicaciones en la nube, opciones interactivas, conversiones con un solo clic, etc.

Coste: GRATUITA.









5) Keynote

Keynote, de Apple, permite a sus usuarios trabajar entre sus dispositivos Mac e iOS, asĆ­ como con las personas que utilizan Microsoft PowerPoint. Con herramientas visuales fĆ”ciles de usar, posibilidad de arrastrar y soltar, grĆ”ficos interactivos, etc., Keynote es una opciĆ³n muy popular en en mundo empresarial.

Coste: GRATUITA para todos los usuarios que compran un Mac desde el 1/10/2013 o 19,99 dĆ³lares.



6) Slide Bureau

A veces, los profesionales necesitan ayuda para crear sus presentaciones. Slide Bureau cuenta con plantillas de presentaciones adaptadas a varias profesiones y una tienda de plantillas con numerosos diseƱos. TambiƩn permite crear presentaciones desde el iPad para, posteriormente, presentarlas en cualquier navegador o dispositivo.

Coste: aplicaciĆ³n para iPad GRATUITA.






7) Haiku Deck

Disponible en versiĆ³n Web o para iPad. Con Haiku Deck, podemos crear presentaciones con rapidez para, a continuaciĆ³n, "proyectarlas, compartirlas, publicarlas o incrustarlas fĆ”cilmente en un sitio Web o blog; o visualizarlas en cualquier dispositivo con conexiĆ³n a Internet". Su facilidad de uso es lo que la diferencia del resto.

Coste: GRATUITA.







8) Projeqt

Projeqt nos permite introducir hilos de conversaciones y crear accesos directos a nuestros servicios favoritos en nuestras presentaciones, enlazar y conectar presentaciones entre sĆ­, visualizarlas en cualquier dispositivo con un navegador moderno e incrustarlas en cualquier sitio.

Coste: GRATUITA.







9) emaze

Los profesionales que estĆ”n especialmente ocupados eligen emaze porque permite crear presentaciones asombrosas de forma rĆ”pida y sencilla. Ofrece numerosas opciones: podemos elegir una plantilla de diseƱo profesional y, a continuaciĆ³n, crear una presentaciĆ³n de diapositivas, vĆ­deo de presentaciĆ³n o una presentaciĆ³n en 3D.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 4,90 dĆ³lares al mes.







10) Camtasia

Camtasia de TechSmith es una excelente herramienta que permite crear vĆ­deos profesionales. Podemos grabar lo hacemos en pantalla, importar vĆ­deo en HD desde otra fuente, modificar y editar el vĆ­deo y, por Ćŗltimo, compartir la presentaciĆ³n en vĆ­deo ya finalizada, prĆ”cticamente en cualquier dispositivo.

Coste: hay una versiĆ³n de prueba GRATUITA; consultar el precio de la versiĆ³n mĆ”s adecuada a nuestras necesidades.







11) SlideShare

SlideShare es una elecciĆ³n muy popular entre los profesionales que buscan compartir sus presentaciones pĆŗblicamente. Dado que ya tiene su pĆŗblico, nos permite distribuir fĆ”cilmente nuestra presentaciĆ³n entre mucha gente, que a su vez puede puede incrustar nuestras presentaciones en sitios web y blogs o compartirlas en LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.

Coste: GRATUITA.








12) SlideDog

A veces, los profesionales deben ser capaces de moverse entre distintas herramientas de presentaciones, pero esto no siempre es posible debido a sus limitaciones tĆ©cnicas. SlideDog es la soluciĆ³n, dado que permite a los usuarios cambiar entre PowerPoint, Prezi, PDF, pĆ”ginas web, etc.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 8,33 dĆ³lares al mes.








13) Presentation Assistant

Presentation Assistant hace honor a su nombre (Asistente de presentaciones), al permitir, entre otras cosas, hacer zoom y realizar anotaciones durante una presentaciĆ³n. Con Presentation Assistant, podemos enfatizar y explicar a la audiencia los puntos con mayor claridad.

Coste: Hay versiones desde 29,95 dĆ³lares.







14) authorSTREAM

authorSTREAM permite crear presentaciones dinĆ”micas y atractivas, asĆ­ como compartir las presentaciones de PowerPoint de manera pĆŗblica o por privado, difundirlas, convertirlas a vĆ­deo, colaborar en ellas, etc.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 4,20 dĆ³lares al mes.







15) Zentation

Zentation permite combinar vĆ­deo y diapositivas. Las presentaciones creadas con esta herramienta se convierten en webinars, webcasts y eventos virtuales para clientes actuales y potenciales.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 85 dĆ³lares al mes o por presentaciĆ³n.







16) Prezi

Prezi es una herramienta basada en la nube que permite crear, editar y mostrar presentaciones desde un navegador, escritorio, iPad o iPhone en cualquier sitio y en cualquier momento. Los efectos que se consiguen son muy impactantes en movimientos y con un diseƱo simple y/o sofisticado.

Coste: Dispone de planes de pago desde 4,92 dĆ³lares al mes. O puedes descargar la versiĆ³n free para unos dias de prueba. 







17) Brainshark

Brainshark es una herramienta de presentaciones basada en la nube que permite crear y mostrar presentaciones en vivo o bajo demanda (incluso utilizando un iPad o iPhone); utilizar contenido en formato vĆ­deo bajo demanda y encuestas para fomentar la participaciĆ³n; e incrustar presentaciones en sitios web y blogs.

Coste: Consultar.







18) Vcasmo

Vcasmo es una herramienta Ćŗnica. Consiste en una soluciĆ³n multimedia que permite a los usuarios sincronizar un vĆ­deo y diapositivas; y mostrarlos uno junto a otro. Los profesionales de las ventas y el marketing la adoran porque permite la reproducciĆ³n de las presentaciones en tres medios: navegador, mĆ³vil y iPad.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 10,99 dĆ³lares al mes.







19) ViewletBuilder

ViewletBuilder es una herramienta de presentaciones diferente, que captura las principales actualizaciones de pantalla y los cambios en la posiciĆ³n del cursor, permitiendo a los profesionales de las ventas y el marketing crear presentaciones que detallen el funcionamiento de sus productos o sitios. Con una gran cantidad de funciones, ViewletBuilder permite editar y realizar mejoras; e incluye tambiĆ©n una amplia variedad de opciones de publicaciĆ³n y comparticiĆ³n.

Coste: Hay versiones desde 399 dĆ³lares.








20) Zoho Show

Zoho Show es una gran elecciĆ³n para los profesionales de las ventas y el marketing, porque trabaja en lĆ­nea, permitiendo crear las presentaciones, acceder a ellas y reproducirlas desde cualquier sitio y en cualquier momento. Su sencilla e intuitiva interfaz y sus funciones de colaboraciĆ³n son sĆ³lo dos de sus muchas ventajas.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 5 dĆ³lares por usuario al mes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog