Brasil dice NO a dispositivos electronicos en el aula.


Esta ley aplica para docentes y alumnos, es que cada vez mássurge la necesidad de ponerle un freno a las personas de cualquier edad en cuanto al uso de dispositivos; quién maneja a quién. 
Que les parece impulsar leyes como estas en nuestros respectivos paises.



Brasil: Ley prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en el aula

De acuerdo con la ley, el uso de teléfonos celulares y similares debería vincularse a propósito académico y educativo

primer secretario de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso, diputado estatal Mauro Savi (PR), es el autor de la Ley N ° 10.232, publicada en el Mato Grosso Gaceta Oficial el 29 de diciembre de 2014, que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en clase clase de educación primaria y secundaria en el Estado. Savi explica que esta es una manera de asegurar el aprendizaje y evitar la falta de atención en horario de clase. Es de destacar que el estudiante no será prohibido llevar el dispositivo electrónico de la unidad educativa.

"Los dispositivos electrónicos son cada vez más moderna y accesible a la población y los jóvenes son los más utilizados, pero cuando se trata de la sala de clases, es necesario imponer límites. Hoy en día, ha sido común en la escuela, los maestros interrumpen sus clases para hacer al estudiante para mantener el teléfono móvil u otro dispositivo, ya veces para la persona a salir de la habitación. Y en este caso, el profesor no tiene que ceder, excepto si se trata de algo urgente ", reclamó el parlamentario.

De acuerdo con la ley, el uso de teléfonos celulares y similares debería vincularse a fines académicos y educativos, y sólo puede ocurrir con la autorización del profesor o responsable de la clase. Además, el estudiante que no hacen caso de esta regla será advertido. Insistir en el uso, puede ser necesario para ausentarse del salón de clases, y el hecho se comunicará a la coordinación para la acción apropiada. La necesidad de responder a una llamada, el estudiante debe ausentarse de la sala, volviendo después de la conexión, no interrumpir la clase y el razonamiento lógico desarrollado.

 En Pernambuco, Santa Catarina, Bahia, Rio Grande do Sul, Goiás, São Paulo y Río de Janeiro, esta medida no tiene papel. En São Paulo, por ejemplo, un pionero en la materia, la regla se ha cumplido a "literalmente" después de la promulgación de la Ley 12.730 / 2007. Prueba de ello es la insistencia de un estudiante de 16 años de edad, para utilizar el dispositivo en el aula significaba que sus padres fueron multados. El caso fue llevado a la corte para la Infancia y la Juventud, Evandro Pelarin, que estaba en la unidad didáctica para una reunión con la coordinación de los padres de la escuela y de la adolescencia.

"El adolescente ya estaba teniendo un comportamiento inapropiado. La escuela envió el caso al Consejo de Guardianes, que advirtió a los padres por primera vez, pero el segundo, confiscaron su teléfono celular y le pidió que se aplicó la sanción por el incumplimiento de los derechos de los padres, un crimen establecido en el artículo 258 de la Niñez y la Adolescencia ", dijo el juez Pelarin en una entrevista con un periódico nacional.

Sobre el tema, el diputado sostiene que, en opinión de la mayoría de los maestros, el uso de equipos electrónicos debe prohibirse, ya que podría resultar distraer al estudiante, interrumpe la clase y ser sorprendido cometiendo fraude durante las evaluaciones. Savi todavía justifica que los psicólogos también señalan que el uso de dicho equipo se debe evitar en la escuela, en los terrenos que dificulta más allá del aprendizaje, la socialización de los seres humanos.

"La tecnología, sin duda, trae una gran cantidad de conocimientos y el sentido práctico en la vida diaria, incluyendo el aprendizaje. Sin embargo, al igual que son útiles cuando se está aprendiendo puede distraer la atención y facilitar el acceso a indebidas y fuera del contenido del entorno escolar. Nuestros niños y jóvenes, en su mayoría no tienen la disciplina para controlar la fecha apropiada o el tiempo de acceso, lo que contribuye a la desviación de la atención durante la clase o propagación de rendimiento en la calidad de la educación ", dijo el autor de la medida .

Se entiende, a los efectos de la ley, tales como electrodomésticos / electrónica: célula; MP3, MP4, IPOD; notbooks; Smartphones; cámaras digitales; tabletas y otros.

¡SIGUEME EN INSTAGRAM!

@soydocenteblog