5 maneras de evitar el stress en la escuela


Los docentes  padecemos de ansiedad, estress, dificultades para relajarnos de verdad. Las formas de combatir el stress laboral docente son muchas, hay medicamentos, terapias etc. Pero hoy no nos vamos a referir a como curar  el stress;  hoy,  hablemos de como prevenirlo. 

1°-  Establece un horario de entrega de calificaciones y RESPETALO, evita posponer, prohibite posponer. No te distraigas con la llamada a la amiga, o revisando el Facebook, hay un horario y primero son las responsabilidades. 

2°- No PROMETAS, si aseguras que llevaras el libro a Juanita, un pedazo de torta a la Profe del quinto curso, una prueba para el estudiante que debe nivelar calificaciones y piensas que cumplirĆ”s con todo para el mismo dĆ­a te estas ganando un dĆ­a de estress gratis. EVITALO. 

3° - Cuando llegues a tu casa, dedĆ­cate a darte una ducha, y hacer cosas de tu casa, no corras a la computadora u ordenador a seguir haciendo cosas del trabajo, imagina que tienes prohibido hacerlo en casa; de lunes a viernes NO LO HAGAS.

4° - La maƱana del sĆ”bado o la tarde (solo 4 horas) siĆ©ntate en casa a cumplir con las obligaciones pendientes de la semana, consiguete una AGENDA, que sea parte de tu mano y de tu vida, para en esas cuatro horas hacer lo pendiente, todos los docentes siempre nos llevamos trabajo a casa pero, ser esclavo de esos pendientes es nuestra responsabilidad.

5° - Planifica y RESPETA, tus tiempos. Cumple con tus alumnos, cumple con tu director y supervisor en tiempo y forma; no culpes al mundo cuando tu eres el que deja todo para Ćŗltimo momento. NingĆŗn director te pedirĆ© en marzo  el examen de septiembre....ya estĆ” planeado, el dĆ­a que debes entregar. 


No es difĆ­cil, cumplir, nuestra profesiĆ³n demanda que hagamos muchas cosas en casa, pero en el hogar,  nuestra familia y nosotros merecemos un momento en el que el trabajo no cabe. Asumamos nuestra responsabilidad, una persona que se organiza y planifica y cumple sus tiempo estarĆ” menos estresada que aquella que a Ćŗltimo momento estĆ” haciendo todo e incumpliendo en su trabajo y en su casa.

¿CĆ³mo te organizas para salir con todo sin estresarte? ¿Te alcanza el tiempo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog