Cómo son los docentes influyentes.



Todos los que nos dedicamos a la docencia deseamos ser una influencia positiva en nuestros estudiantes, algunos  lo consiguen con facilidad; En esa influencia positiva  va a intervenir no sólo la formación profesional del profesor, sino también su formación humana. Algunos estudios han demostrado que los alumnos "prefieren a los docentes cálidos, amistosos deseosos de ayudar y comunicativos, y al mismo tiempo ordenados, capaces de motivar y de mantener la disciplina".

Las cualidades del docente influyente en término generales son las  siguientes:


Entusiasmo, hacer una clase participativa, amena, para que los alumnos donde se puede aprender y participar en la clase exponiendo sus opiniones, dudas.

 Sin dudas, un docente con seguridad en el tema que habla, que responde con tranquilidad, sin temor  y  transmite ese rasgo de personalidad que dan ganas de imitar.

  Lectores, los docentes que son buenos, que influencian a sus estudiantes, son ávidos lectores, comparten lo que leen, recomiendan textos.

Vocación, los docentes influyentes tienen vocación magisterial, son dedicados, planifican sus acciones en el aula y tienen previsto el cumplimiento de sus objetivos.

➳ Sonríe, un docente influyente es una persona alegre, no se puede discimular lo que nos gusta o disgusta de manera que el disfruta su trabajo.


➳ Empatía natural, el docente influyente es por sobre todo empatico, sin fingir interesarse el docente que causa una buena impresión que es digno de imitar  y que arrastra con el ejemplo. 

¿Eres un docente influyente?, ¿Tuviste un docente influyente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog