6 maneras de integrarte a la tecnología en el aula.


Que difícil resulta integrar la tecnología en el aula, cuando ya las tenemos llenas de notebook, de dispositivos móviles y de aparatos con juegos de vídeo alucinantes.



Los docentes debemos ser creativos para ponernos en sintonía con los nuevos tiempos. 




Mira estas sugerencias para integrar la tecnología en el aula: 

1ª- Crea APUNTES DIGITALES:


A través del uso de la tecnología en la educación podemos crear apuntes digitales para utilizarlos tanto en clase como en casa. Un buen lugar para comenzar es Google Docs, que nos permite crear documentos, compartirlos con la clase y editarlos en tiempo real.



2ª- Utiliza una PIZARRA DIGITAL:


Incluye en tu aula una pizarra digital para que los/las estudiantes puedan estudiar desde cualquier lugar. Scriblink es una plataforma en línea que te lo pondrá muy fácil.


3ª- Realiza EVALUACIONES en línea: 


No hay nada más anticuado que el papel y el bolígrafo. Utiliza exámenes en linea  usando nuevas herramientas online. Seguro que los resultados serán mejores. 


4ª- Realiza un CURRICULUM online:


Engrade es un sitio que se convierte en una herramienta muy fácil de utilizar para los/las profesores/as, ya que permite crear un plan de estudios en red, ofrece un libro digital para anotar las calificaciones… es ideal para aquellos/as maestros/as ocupados/as que quieren guardar todos los datos de sus trabajos en un mismo lugar. Además, los/las alumnos/as también podrán acceder, para recordar las tareas o conocer sus calificaciones.




5ª- Cuenta una HISTORIA DIGITAL:


En lugar de hacerlo siempre por escrito, crea historias digitales, las cuales animarán a los/las estudiantes a reflexionar, ser más creativos/as y aprender a utilizar herramientas como Biteslide o Animoto, que son rápidas, divertidas y fáciles de utilizar. O busca en este blog las distintas herramientas digitales para crear presentaciones. 



6ª- Crea TEMARIOS en línea:


Aprovecha la gran cantidad de plataformas online existentes para el ámbito educativo, como puede ser Khan Academy. Dale un giro tecnológico a una actividad que hasta ahora se viene realizando de manera tradicional: la clase magistral. Además, los/las alumnos/as podrán compartir sus apuntes en la plataforma, sin necesidad de enviárselos por correo electrónico.

Cuéntanos cuales herramientas digitales ya estas usando, o en cuál necesitas ayuda. Esperamos tus comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog