Los docentes no pueden sustituirse.


No vamos a entrar en un discurso filosĆ³fico, vamos a hablar de la verdad, un docente no puede ser sustituido, aun con las tecnologĆ­as existentes, los miles y miles de libros, y nuevas formas de aprendizajes, es imposible hablar de sustituir.

Las razones por las que no se puede sustituir a un docente es: 

a) El momento de interacciĆ³n docente-alumno, las devoluciones de los trabajos con la critica constructiva y el apoyo del profesional educativo no las sustituye un mensaje de computadora.

b) Un docente puede decir muchas cosas en cuanto a contenido se refiere, pero el trato para con el estudiante, una conversaciĆ³n una frase lo vuelven inolvidable.

c) El reconocimiento de errores por parte del docente, el reconocer frente a sus estudiantes que no lo sabe todo, que se equivocĆ³ en sus aƱos estudiantiles, que la perfecciĆ³n es una bĆŗsqueda y no un discurso, hace que se aprenda mĆ”s del docente y como desenvolverse en la vida que los contenidos. 

d) Un libro de texto, una novela literaria, un poema, no tiene la misma connotaciĆ³n si un docente explica, como se percibe, como lo describe y aunque no sea el cien por cien de la clase que se enganche con el tema, es bastante probable que uno de ellos desarrolle amor por lo que el docente describe y se vuelva su pasiĆ³n en la vida. 

Por estas y muchas razones mĆ”s los docentes competentes son insustituibles.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog