Glosario Básico de Twitter para profesores.

Hashtag, está mal escrita en el afiche. 
Los docentes, escuchamos constantemente palabras en los estudiantes, para no quedarnos atras, comprender de que se trata, aclaremos de que va cada palabra de estas "extrañas" que escuchamos en todos lados; aclaremos que estas palabras en ingles, o anglicismos que se incorporan al idioma definen acciones que son muy populares. Las palabras más utilizadas son las siguientes. 


Follower – Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.


Following – Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.


Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.


Twitters o Twitteros – (tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter


Twitter – (tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter (por ejemplo, podríamos decir que Jaiku es el ‘twitter’ propiedad de Google). También decimos “el twitter de…” refiriéndonos a la página de twitter de esa persona, dentro del servicio Twitter.
Resto del Glosario Twitter


@replies / mentions (menciones) – forma de llamar a otro usuario, de forma que le aparece en su pestaña de replies si lo ha configurado así (es opcional). Para ello, hay que poner el símbolo arroba (@) delante del nombre de usuario, por ejemplo: @estwitter .


Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.


From web / Twitter Tools / TwitterFeed – aquí figura el sitio desde donde se ha enviado el Tweet al Twitter. Normalmente son por web, tanto cuando estamos logueados en el sistema de una u otra forma. Si pone algo diferente, normalmente es que hemos utilizado para crear un Tweet un servicio externo.


IM – Acrónimo de Instant Messaging, es decir, mensajería instantánea como el Messenger y similares.


in reply to – si contestamos a alguien poniendo @alguien en nuestro twitter, aparece al final del mensaje: “in reply to @alguien”, donde @alguien es alguien .


Timeline o Cronología – Es un historial de todos nuestros tweets, o del conjunto de varios tweets de usuarios clasificados por diversas formas.


Direct Message / Private Messages / DM / Mensajes Directos – Con Twitter puedes enviar mensajes privados a tus “followers”.



CumpleTwitter – Cuando un usuario de Twitter cumple un

año en Twitter.


RT / RTW / ReTweet – Es como un fw: en el correo electrónico, reenviar un tweet de otra persona, normalmente se pone RT/RTW y el twitter del usuario. Otra versión, MT.


Twittulares – Dícese de aquel titular de noticia que se publica generalmente como adelanto o preferencia, y muchas veces exclusivamente en el Twitter de quien ponga el twittular.


Twittxclusiva – Dícese de aquella noticia que se ofrece en exclusiva en el Twitter de la empresa o persona que la ofrezca.


Hashtag – Etiqueta de Twitter formada por el caracter # (almohadilla) y una palabra, por ejemplo #estwitter . Twitter convierte estas palabras en búsquedas hacia su motor de búsqueda, por lo que tienen gran popularidad por los usuarios.


Trending Topic / Trends / Temas del Momento – Las 10 palabras de Twitter con mayor crecimiento, es el resultado de un complejo algoritmo que muestra las palabras más mencionadas en los tweets, dando prioridad a la novedad frente a que salgan frecuentemente las mismas.


Follow Friday / #ff: Son tweets de recomendación de otras cuentas a seguir y que se hace los viernes. Unos usuarios sugieren a sus seguidores, que sigan otras cuentas. Algunos usuarios han pecado de hacerlo en exceso y quizá han desvirtualizada una gran idea para que voluntariamente quieran dar a descubrir otras cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog