Lotería para trabajar palabras, silabas y letras


Aprender jugando es lo más bello en la vida de los niños, les damos la oportunidad de aprender sin que se sientan presionados y sufran por lo que estamos tratando de hacer; todo lo que se hace cuando jugamos y ellos aprenden es doble ganancia puesto que aprenden y comparten con los adultos lo que les resulta gratificante. 
La propuesta de hoy es la lotería, con Palabras, silabas y letras como desees hacerlo, obviamente hay imágenes y resulta entretenido, solo debes imprimir y a aprender y jugar. 
Te entrego en este post varias opciones. 

La lotería de letras, (palabras o silabas) está diseñado para estimular en nuestras niñas y niños el aprendizaje de la lectura y escritura en forma lúdica y entretenida; también habilidades fundamentales para el desarrollo cognitivo de los alumnos como: habilidades metafonológicas, de conciencia silábica y fonémica, percepción visual, auditiva y espacial, discriminación visual y auditiva, memoria visual y auditiva, pareo visual, coordinación motriz y habilidades pragmáticas como “toma y respeto de turnos”, “reconocimiento y reparación de quiebre comunicativo” y “atención conjunta y social”.

Consta de tarjetitas  de con una imagen y una letra o silaba segun sea el caso y como lo esté trabajando el profesor, (mucho depende de la creatividad del docente en el desarrollo)  de estímulos distintos, en cada uno de ellos se puede jugar en forma individual y grupal. 

INSTRUCCIONES DE USO PARA LA LOTERÍA: Se inicia el juego repartiendo un tablero a cada participante haciendo de facilitador/director de juego el profesor o profesional que participa. Luego se inicia la lotería cuando el facilitador empieza a “cantar” el estímulo impreso en la ficha y el jugador que tenga la misma ficha la parea, luego el facilitador continúa “cantando” nuevas fichas hasta que un jugador llene el tablero y gane. Podemos utilizar tapitas de botella para que marquen cuando se canta la letra o palabra. el que complete primero gana. y se reinicia. 

Tome en cuenta siempre que las imágenes deben tener significado, si el niño nunca vio un zorro, más que en esa foto, conviene cambiar por una palabra de un objeto conocido como zapato. 






















OPCIÓN 2








Para recortar:






OPCIÓN 3
OPCIÓN 4 

OPCIÓN 5



¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

1 comentario:

  1. Buenas tardes efectivamente aprender jugando es muy efectivo tanto en niños como en adultos, estimula el aprendizaje y la participación, gracias por este aporte, tenga una bella tarde, éxitos.

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog