CURSO GRATIS DE APRESTO ESCOLAR.


Este articulo resultará interesante sobre todo para docentes de primaria y padres y madres de familia que apoyan los primeros pasos de la lectoescritura de los más pequeños; aunque dicho sea de paso este cuaderno puede ser bastante útil para personas mayores que inician su proceso alfabetizador..


El apresto escolar es un compendio de actividades que preparan al niño para su escolarización, utilización del lápiz, dominio de sus actitudes con sus iguales, socialización, reconocimiento del Yo y del otro, en fin son muchas las actividades que se realizan en ese proceso de preparación escolar, que  generalmente se hace en esos añitos en que según palabras de los padres "los niños van solo a jugar a la escuela"; Conforme se avanzó en el tema de apresto escolar, se han hecho libretas, libros y cuadernos donde se le enseña al niño a dibujar y hacer trazos con la exclusiva finalidad de que escriba, que al final pueda dibujar letras... a esos cuadernos de "apresto" se les da la función de desarrollar las habilidades viso - motoras, dominio de la muñeca, correcta forma de tomar el lápiz y todo lo relacionado con la precisión del trazo. Por ello es importante que lo hagan los niños y en algunos casos es preciso que los adultos que se estén alfabetizando tambien lo hagan. 

El articulo para que elabores tu cuaderno de Apresto,  lo divido en dos partes: 

La primera: 
Son vídeos donde te muestro paso a paso como diseñar tu propio libro de apresto, no compres hazlo tu mismo (Do it your self). En cada vídeo van ejercicios para que los agregues a tu cuaderno. Necesitaras: 
1. Cuaderno cuadriculado
Marcadores o plumones delgados.

VÍDEO 1


VÍDEO 2

VÍDEO 3

VÍDEO 4



VÍDEO 5



VÍDEO 6


VÍDEO 7



VÍDEO 8



VÍDEO 9



VÍDEO 10




La segunda: 
Es un libro imprimible, para que tu hijo lo llene. lo manche y lo recorte. Lo descargas e imprimes y se lo das a tu hijo. Solo debes dar click en el enlace de descarga. 

DESCARGA PARA IMPRIMIR CUADERNO DE APRESTO PARA IMPRIMIR



Alba Jiménez
Consultora y asesora educativa

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

¡SIGUEME EN INSTAGRAM!

@soydocenteblog