Follow

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Enero

Enero

Enero

Verbos y objetivos para las actividades escolares

viernes, 24 de marzo de 2017


Cuando hablamos de planificar, hablamos de programas, de contenidos y desde luego de verbos que utilizamos en la construcción de nuestro trabajo.
Los objetivos son el "timón" de nuestras actividades en el aula. Para poder trabajar de manera organizada les dividimos en Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales. 
En este articulo te los definimos y te damos ejemplos. 

Definamos: 
Los objetivos los redactamos a partir de vernos específicos. 


👍OBJETIVOS CONCEPTUALES 
(Saber teórico / conocimiento):
Estos objetivos conforman el saber, en cuanto aspecto disciplinar y teórico. Se refieren a las capacidades de formar estructuras conceptuales con las informaciones,conceptos, principios y teorías que conforman el saber disciplinar, y como operar exitosamente a partir de ellas.

👋OBJETIVOS PROCEDIMENTALES 
(Saber práctico y metodológico /aptitud):
Estos objetivos conforman el saber-hacer, en cuanto procedimiento. Se refieren a las capacidades de formar estructuras prácticas con las metodologías, procedimientos y técnicas habituales para operar sobre los saberes conceptuales.
Te interesará conocer las actualizaciones a la Taxonomía de Bloom. 





✋OBJETIVOS ACTITUDINALES 
(Saber social / actitud, valor):
Estos objetivos conforman el saber-ser. Se refieren a la predisposición sobre la adopción de determinadas actitudes o hacia determinados tipos de percepción,valoración o acción.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...