CURSO ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA | HISTORIA DEL IDIOMA ESPAÑOL





Este curso online y gratuito consta de distintos videos, cada uno con una importante enseñanza sobre las reglas ortográficas de nuestra lengua.


Se trata de una recopilación de las principales reglas de escritura.

La ortografía del español es tan simple que, si usted sigue cuidadosamente el estudio de la parte teórica que le indicamos y realiza los ejercicios que le proponemos podrá conseguir dominarla en muy poco tiempo.

La ORTOGRAFÍA enseña la escritura correcta de las palabras de un idioma.

En este curso de ORTOGRAFÍA PRÁCTICA DEL ESPAÑOL pretendemos enseñar a conocer y a manejar con perfección el sistema de signos gráficos en que se basa la comunicación escrita de la lengua española.

Hace algunos años la importancia acordada a la ortografía era enorme y podía considerarse que los alumnos hispanohablantes, que seguían una escolaridad normal, habían aprendido la ortografía del español alrededor de los catorce años de edad. En una situación en la que todas las convenciones gozan de un total descrédito, la ortografía es considerada como una convención más. Hasta el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, ha defendido la supresión en el español de letras como la h o la gy ha exigido que se jubile la ortografía y se simplifique la gramática.  Lo que queremos es reafirmar la importancia primordial que tiene para cualquier persona medianamente culta el uso correcto de las reglas establecidas para el uso del Español escrito.

La ortografía no es una convención más. Uno puede vestirse de una forma o de otra, puede llevar el pelo largo o corto, pero el ESPAÑOL es una propiedad común, que no es exclusiva de los españoles, y la comunidad hispánica de naciones tiene el deber de defender este vínculo común.

La lengua es el vehículo de la cultura y, defendiendo el español, estamos defendiendo nuestras culturas y nuestras señas de identidad.

Que disfruten este vídeo curso para docentes y alumnos. 


VÍDEO 1
VÍDEO 2


VÍDEO 3 


VÍDEO 4


VÍDEO 5


VÍDEO 6


VÍDEO 7 



VÍDEO 8





SI DESEAS OBTENER DIPLOMA DE ESTE CURSO O DE LOS OTROS CURSOS QUE TIENE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE, DEBES UNIRTE A LA COMUNIDAD. 
EN ESTE VÍDEO DE EXPLICO COMO UNIRTE



¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

1 comentario:

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog